aula virtual

icono-aula
¿Olvidaste tu contraseña?

Dr. Pablo Goldschmidt

Objetivo:

Temario:

Presentación del libro "La gente y los microbios: seres invisibles con los que convivimos y nos enferman en el tercer milenio".

Pablo Goldschmidt se graduó de Farmacéutico, Licenciado en Análisis Clínicos y Bioquímico en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de Buenos Aires. En forma paralela cursó estudios en la Facultad de Filosofía y Letras (Carrera de Psicología) de la Universidad Nacional de Buenos Aires, donde obtuvo el título de Psicólogo con orientación Clínica.

En la Facultad de Medicina del Centro Hospitalario de la Pitié-Salpetrière de París, obtuvo los diplomados de Farmacocinética, Farmacología Clínica, Neuro-psicofarmacología y Farmacología de antimicrobianos. En la Université Pierre et Marie Curie París VI se doctoró en Farmacología Molecular.

Por otra parte, Goldschmidt concluyó la formación teórica práctica de los Institutos Curie y Pasteur de Paris con diplomados de Virología Fundamental y de Biología Molecular. Concurrente de los Servicios de Microscopia Electrónica, Virología Médica, Diagnóstico Chlamydial-Rickettsial  y Radioinmunoensayos del Instituto Pasteur de París trabajó en Hospitales Públicos y Centros Hospitalo-Universitarios Pablo Goldschmidt donde desarrolló desde 1981 técnicas de diagnóstico y estrategias terapéuticas innovadoras.

Entre otras instituciones académicas, Goldschmidt es profesor invitado de la UNAM (México), IOTA (Bamako, Mali), Hôpital Donka (Guinea Conakry), Centro de Formación de Oftalmólogos sin Fronteras (Kolofata y Maroua, Camerún), Al-Shifa Hospital (Universidad de Islamabad, Pakistán), Universidad Javeriana (Colombia), Universidad de Ginebra (Suiza), Universidades de Angers, Estrasburgo y Paris VI (Francia), Universidad de Viena (Austria), Hospital La Paz y Universidad de Madrid, IOBA y  Universidad de Valladolid (España), Universidad de  Düsseldorf (Alemania), Tongren University Hospital (Pekin), He-Institute (Shenyang, China), Seoul University Hospital (Corea), Universidades de Lisboa, Coímbra y Oporto (Portugal), Hospital de Bissau (Guinea), Universidad Tor-Vergata y Hospital Santo Spirito (Roma).

Pablo Goldschmidt es miembro activo de las Comisiones de Controles Microbiológicos de Productos de Terapia Celular y participó en el grupo de trabajo interdisciplinario de Antibioprofilaxis de la Agencia Francesa de Seguridad Sanitaria y es perito invitado a los Grupos de Trabajo para Prevenir la Ceguera Evitable de la Organización Mundial de la Salud (Ginebra, Suiza).

En el CHNO des Quinze-Vingts-Ministerio de Salud Pública de Francia, Goldschmidt obtuvo un cargo que ejerció en forma parcial, ofreciendo el resto de su tiempo como voluntario ad-honorem para la formación de médicos, enfermeros y agentes sanitarios que luchan contra las infecciones en poblaciones que viven en condiciones de miseria extrema.

Director: Dr. Rubén Sajem

Docente: Dr. Pablo Goldschmidt

Días y horarios: Inicio: Miércoles 7 de noviembre Duración: un encuentro Días: 7 de noviembre Horario: 19 a 21.30 hs.

Arancel: No arancelado

Crédito: PROCCAF

Suscribir
Suscribir