Suscribite

aula virtual

icono-aula
¿Olvidaste tu contraseña?

Socorro: adolescentes en la farmacia

Temario:

Encuentro para reflexionar sobre la problemática adolescente y el rol del farmacéutico. “Desearía que no hubiese edad intermedia entre los 16 y los 23 años, o que la juventud durmiera hasta hartarse, porque nada hay entre esas edades como no sea dejar embarazadas a las chicas, agraviar a los ancianos, robar y pelear». La cita corresponde a William Shakespeare, en «Un cuento de invierno», escrita en  1610. Nada es nuevo bajo el sol.


Nuestro propósito será  pensar entre todos, qué nos pasa a nosotros desde nuestro rol de adultos profesionales, cuando un ó una adolescente entra en la Farmacia y demanda la compra de diferentes fármacos que podrían  ser usados en situaciones que los pondrían en riesgo.
Cómo hablarles, qué cosas preguntarles, cómo poder ser verdaderos agentes de salud  intentando generar un vínculo que lo reconozcan como válido, sin  atenderlos rápidamente ó sin decirles lo qué deben hacer. La farmacia les resulta un espacio de consulta, puede transformase en un espacio amigable para los y las jóvenes. Adolescentes ciudadanos, adolescentes consumidores. Clientes, pacientes. Peligrosos y en peligro. ¿Conversamos?

Director: Dra. Nora Reboledo. Médica Pediatra. Médica Especialista en Adolescencia. Maestría en Drogadependencias. Dra. Graciela Zavala. Médica Especialista en Problemáticas Sociales Infantojuveniles. Coordinadora: Dra. Silvia Viggiola

Docente: Dras. Nora Reboledo y Graciela Zavala.

Días y horarios: Jueves 20 de marzo 20 a 22 hs.

Arancel: No arancelado para colegiados.

Crédito: PROCCAF.