Suscribite

aula virtual

icono-aula
¿Olvidaste tu contraseña?

Manifestaciones cutáneas en pacientes COVID-19

Fecha de Inicio: lunes, 24 de agosto de 2020

Objetivo: Los pacientes enfermos por COVID-19 presentan una variedad de síntomas y manifestaciones que también se expresan en la piel. Un estudio multicéntrico que analizó las lesiones cutáneas en 375 pacientes con COVID-19 fue realizado por médicos de España, lo que permitió elaborar una clasificación en 5 patrones dermatológicos. Dada la trascendencia actual de la pandemia del COVID-19, es importante que los farmacéuticos estén informados acerca de sus manifestaciones cutáneas.

Temario: En la conferencia se desarrollará la clasificación en patrones dermatológicos que el COVID-19 produce en los enfermos, y se describirán las lesiones de piel, la edad de los pacientes, la severidad de la enfermedad, el pronóstico y el valor diagnóstico en cada uno de ellos.

Se ilustrará con imágenes los diferentes patrones que el COVID-19 puede producir en la piel. Se mencionarán las conclusiones según la información que el estudio multicéntrico permitió elaborar. Esto proporcionará al farmacéutico conocimientos acerca de las manifestaciones cutáneas que el COVID-19 puede producir potencialmente en los pacientes, y orientar la consulta en aquellos casos donde se sospeche la responsabilidad del SARS- Cov2 como agente causal de las lesiones cutáneas.

Modalidad: virtual por Zoom

¿Cómo acceder?
1- Descargar la aplicación Zoom en el celular, PC o tablet y crear un usuario
2- El día de la videoconferencia, recibirás un mail con el link y contraseña correspondiente
3- A la hora pautada deberás clickear ese link para ingresar a la reunión virtual

Director/a: Dra. Silvia Viggiola | Coordinadora: Dra. Silvia Viggiola

Docente: Dra. Gabriela Berengust

Días y horarios: Día: lunes 24 de agosto | Horario: 20 a 22 hs. | Duración: un encuentro

Arancel: Colegiados con cuota al día: no arancelado | Estudiantes con constancia actual de estudio: no arancelado | No colegiados: $500

Crédito: PROCCAF 0.5

Curso Finalizado